Maradona calificó a Lionel Messi como incomparable

Diego dijo que Leo es un astro sin necesidad de ganar un Mundial y confesó su amistad a Stoichkov.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diego Armando Maradona, quien murió este 25 de noviembre a los 60 años de edad, llegó a decir que Lionel Messi no necesita ser comparado con él, pues sin necesidad de ganar un Mundial ha demostrado su calidad como futbolista y sus logros; además, profesó su amistad con Hristo Stoichkov, quien lo entrevistó en exclusiva para Univisión Deportes en 2014.

Acerca de las ‘odiosas’ comparaciones entre uno y otro astro argentino , Diego indicó que es fácil escribir y criticar a Leo, pero no hay necesidad.

“Todos estamos esperando que Leo gane el Mundial para decirle que juega bien a la pelota y Leo juega bien a la pelota sin ganar un Mundial, no lo tienen que comparar con Maradona ni con nadie. Yo no era comparable con Platini ni Gullit sin haber ganado una Copa del Mundo y me divertía.

“¿Y por qué a Leo le tenemos que decir que tiene que alcanzar a Maradona? Déjalo jugar, divertirse. Es un excelente profesional una gran persona y es un chico bárbaro, yo lo tuve y lo vi llorar con el 4-0 de Alemania. No me vengan a comparar a mi Leo, gane o no gane el Mundial va a ser un fenómeno siempre”, contó Maradona a Sotichkov.

También, el astro argentino confesó a Hristo, exjugador del FC Barcelona, seleccionado búlgaro y hoy comentarista de TUDN, que los amigos se esfumaron luego de su paso por las canchas y hoy le sobran los dedos de una mano para ellos.

“Me sobran los dedos de esta mano (muestra su mano derecha). Cuando jugaba tenía una mano arriba de la otra (en señal de que tenía muchos amigos), porque se olvidan.

“Pero sabes lo que debía decir yo, que yo no me olvido de vos y sos mi amigo y esto es eterno, es para toda la vida, nosotros no somos comprables, tenemos una amistad verdadera y que va a ser hasta el último suspiro”, comentó Maradona a un emotivo Stoichkov que se despidió entre lágrimas de la entrevista.

¡Lujazo! Sacan toma nunca antes vista del golazo de Maradona en el 86