Manchester United tendrá equipo femenil la siguiente temporada

El Manchester United presenta una solicitud ante la Federación Inglesa para tener equipo femenil de futbol a partir de la siguiente temporada

AGENCIA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este jueves, el Manchester United presentó una solicitud para poder contar a partir de la siguiente temporada un equipo femenil ante la Federación Inglesa (FA), máximo organismo del balompié inglés. Consulta más noticias dentro del mundo del futbol, AQUÍ. El equipo de Old Trafford fue  cuestionado y criticado en los últimos años por no tener sección femenina, algo con lo que sí cuentan clubes emblemáticos de Inglaterra como el Arsenal, el Chelsea, el Manchester City o el Liverpool.De recibir luz verde por parte de la FA, el Manchester United Women, que arrancaría la temporada 2018/2019 en la Segunda división (Women's Super League 2), jugará sus encuentros en la ciudad deportiva de Salford."Estamos encantados de anunciar que el club quiere crear su primer equipo profesional femenino y que ha presentado una solicitud para jugar en la Women's Super League 2 (WSL2)", aseguró Ed Woodward, director ejecutivo de los 'Diablos Rojos'."La FA nos ha mostrado todo su apoyo y creemos que tener un equipo en la WSL2 dará una mayor oportunidad a nuestras jugadoras de la región para asentarse como profesionales. El Manchester United Women compartirá los mismos valores y principios que el equipo masculino", añadió el directivo.

Además del Manchester United otros equipos de la Premier League están interesados en tener equipo femenil

Además del United, otros dos clubes han presentado su solicitud para competir la temporada que viene en la Segunda división inglesa: el Crystal Palace y el Sheffield United.

Más noticias sobre el Manchester United

Manchester United y Tottenham se verán las caras el sábado 21 de abril a las 11:15 horas; mientras que el Chelsea se enfrentará a Southampton el domingo 22 de abril en punto de las 9:00 horas del Centro de México.

Conoce las noticias más del futbol internacional ¡AQUÍ!  Los equipos que lleguen a la final, partido que se disputará el sábado 19 de mayo, recibirán un premio de 900 mil libras; cada semifinalista eliminado se llevará 450 mil libras.