Manchester United sondea a Matthijs de Ligt

El holandés ha declarado que le ha costado adaptarse al futbol italiano.

logo

Pese a que aún no hay fecha para que se reanude la Premier League, el Manchester United ya piensa en la siguiente temporada y tiene en su lista de posibles fichajes al central holandés Matthijs de Ligt.

El jugador de 20 años fue uno de los 'peces gordos' durante la última ventana veraniega de fichajes gracias al gran nivel mostrado con el Ajax aunque fue finalmente la Juventus quien pagó 85 millones de euros para hacerse de los servicios del jugador hasta el 2024.

Pero la temporada no ha sido del todo buena para él, tras un debut decepcionante fue relegado a la banca y solo la lesión de Giorgio Chiellini le abrió la posibilidad de jugar.

Hasta el parón de la Serie A por la pandemia de coronavirus, era el segundo defensa con más minutos en el equipo, sin embargo, sabe que con el regreso del capitán, su participación volverá a reducirse drásticamente.

Publicidad

El propio jugador llegó a declarar que le ha costado más de lo esperado la adaptación al futbol italiano y el United piensa aprovechar eso para convencerlo de dejar Turín y unirse a los Red Devils, que esperan poder convertirlo en la pareja de Harry Maguire la temporada entrante y volver a competir en la EPL, pero sobre todo, en Europa, donde han perdido protagonismo.

Aunque en Manchester saben que deberán desembolsar una escandalosa cantidad por De Ligt, el holandés es pedido expreso del DT Ole Gunnar Solskjaer y planean abrir la chequera para complacerlo.

Raúl Jiménez

Raúl Jiménez

Michael Regan/Getty Images

1 / 10