Schweinsteiger deja al Manchester United

Tras ser relegado por el técnico José Mourinho, Manchester United y Bastian Schweinsteiger llegan a un acuerdo para rescindir su contrato

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MANCHESTER, Inglaterra, sept. 12, 2016.- El mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger dejó de ser, oficialmente, jugador del Manchester United. El club inglés anunció este lunes que ha rescindido su contrato por 6,7 millones de libras, casi ocho millones de euros.

Desde la llegada del técnico portugués José Mourinho, Schweinsteiger fue prácticamente apartado del primer equipo, pues el estratega no contaba con sus servicios, por lo que el club y el jugador han considerado que lo mejor era una rescisión de contrato antes de mantener la desagradable situación.

Schweinsteiger, de 32 años, llegó al club la temporada pasada procedente del Bayern Múnich y a las órdenes de Van Gaal jugó un total de 31 partidos, marcando tan solo un gol y dando dos asistencias.

Las lesiones y un irregular rendimiento le hicieron pasar con más pena que gloria por Old Trafford y finalmente es Mourinho quien le da la 'puntilla’.

Aunque algunas fuentes apuntan que podría estar meditando la retirada, otras apuntan que el Olympique de Marsella estaría dispuesto a ficharlo. El United anunció la rescisión del contrato durante la presentación de sus cuentas económicas de la temporada.