Manchester United con equipo para marcar época

Asegura Ander Herrera que Manchester United tiene una buena camada de jugadores para pelear todos los títulos

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MANCHESTER, Inglaterra, Mayo 19, 2016.- Ander Herrera, mediocampista del Manchester United, reiteró este jueves su deseo de permanecer "durante mucho más tiempo" en el club y aseguró que el conjunto inglés "tiene que pelear por todos los títulos".

"Somos el Manchester United y tenemos que luchar por todos los títulos, empezando por la FA Cup el sábado. No lo hicimos en la Liga de Campeones y tampoco en la Premier League, así que tenemos dos opciones: sentir pena de nosotros mismos o ganar la Copa para nuestros hinchas, para el club y para nosotros", dijo Herrera.

En una entrevista publicada este jueves en el diario británico Daily Telegraph, el mediocampista vasco, de 26 años, afirmó que hay razones "para ser optimista" y elogió "la combinación entre jugadores jóvenes y con experiencia".

"Después de la semifinal contra el Everton (2-1) ya lo dije, se está cocinando algo importante. Tenemos jugadores muy jóvenes como Marcus Rashford, Anthony Martial, Memphis Depay, Timothy Fosu-Mensah, Paddy McNair, Andreas Pereira, Cameron Borthwick-Jackson y Guillermo Varela", señaló.

"Creo que podemos hacer una buena combinación entre futbolistas jóvenes y experimentados, así que creo que podemos ser optimistas, pero es algo que debemos demostrar en el terreno de juego", señaló Herrera.

El canterano del Real Zaragoza, que llegó al Manchester United procedente del Athletic Club por 29 millones de libras (36 millones de euros), indicó que el club "ha cambiado mucho" y que está "camino de volver a ser exitoso".

"Soy jugador del United y quiero seguir siéndolo durante mucho tiempo. Quiero disfrutar mi estancia aquí, todo el mundo lo sabe", señaló Herrera.

"El equipo ha cambiado mucho (desde su llegada). Fue el club más exitoso de Inglaterra y hace tres o cuatro años que no se gana nada. Podemos empezar con el título de la FA Cup", agregó.

El español, que estuvo a las órdenes de Marcelo Bielsa durante dos campañas en el Athletic Club, elogió al preparador argentino y afirmó que "el fútbol necesita que vuelva lo antes posible".

"Bielsa puede que sea la mente más brillante por la forma en la que ve el futbol y estudia al rival, sin importar si es el Barcelona o el Getafe", comentó.

"Creo que Inglaterra sería el país perfecto y el futbol perfecto para él porque no le gustan los jugadores que se quejan y que hacen trampas. Él sólo quiere atacar, disfrutar con el futbol,  divertirse con los hinchas. El futbol necesita que Bielsa vuelva lo antes posible", declaró Herrera.