Manchester United confirma que Cavani se pierde la eliminatoria

El uruguayo se queda en Inglaterra y Uruguay retira su convocatoria por protocolos COVID-19.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Manchester United confirmó el lunes que Edinson Cavani se perderá los próximos partidos de clasificación Rumbo a Qatar 2022 con la selección de Uruguay contra Perú, Bolivia y Ecuador luego de que la Asociación de Fútbol de Uruguay retirara su convocatoria.

La Premier League anunció la semana pasada que sus clubes no liberarán jugadores para partidos internacionales jugados en países en la lista roja del gobierno del Reino Unido para viajar.

Los jugadores que viajen a países de la lista roja en servicio internacional no han recibido una exención de cuarentena a su regreso, por lo que tendrían que pasar 10 días en un hotel asignado por el gobierno.

"El delantero del Manchester United, Edinson Cavani, permanecerá en Inglaterra durante el receso internacional, luego de que se retirara su convocatoria para la selección de Uruguay", dijo el United en un comunicado.

Una complicación adicional para los internacionales sudamericanos es que la tercera ronda de clasificatorios se llevará a cabo el jueves 9 de septiembre, pocas horas antes de que se suponga que muchos estén en acción para sus clubes.

La Liga española falló en una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) durante el fin de semana para que los clubes pudieran negarse a liberar a sus jugadores después de que la FIFA extendiera la ventana para partidos internacionales en dos días.

La CONMEBOL está tratando de recuperar el tiempo perdido luego de que se pospusieran los clasificatorios para la Copa del Mundo de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

A pesar de la postura unida de los clubes de la Premier League la semana pasada, Aston Villa ha permitido que el dúo argentino Emiliano Martínez y Emiliano Buendia viajen en el acuerdo de que se pierden el tercer partido de clasificación de su país contra Bolivia.

Cristian Romero y Giovani Lo Celso del Tottenham también fueron fotografiados en las redes sociales viajando con Martínez y Buendía.

El director técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, dijo el viernes que sus jugadores afectados no viajarán ya que las condiciones de cuarentena podrían hacer que se pierdan varios juegos.

Por lo tanto, el trío brasileño Alisson, Fabinho y Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah no viajarán.

“Como clubes no podemos hacer eso no solo porque jugamos partidos en ese tiempo sino porque sin ser positivos (por coronavirus) pierden 10 días de entrenamiento.

"Sin ninguna posibilidad de moverse, se pierde músculo. Es un riesgo real para los muchachos si tienen que jugar tres, cuatro o cinco días después de 10 días en cuarentena".

*Con información de AFP

¿Con quién cuenta el Tricolor? Así enfrentarán la eliminatoria