Manchester City golea al Arsenal con partidazo de De Bruyne

El belga hizo doblete y dio una asistencia para comandar el triunfo del City en el Emirates Stadium.

logo

Manchester City regresó al triunfo luego de que la jornada pasada cayera ante el United (1-2) tras dar una catedra de futbol en el Emirates Stadium y golear 0-3 al Arsenal en la Premier League, en un partido donde brilló Kevin De Bruyne.

Apenas corría el minuto y medio y los dirigidos por Pep Guardiola se fueron al frente del marcador gracias a una buena jugada entre Benjamin Mendy y Gabriel Jesús, siendo éste último el que terminara por meter una diagonal desde la izquierda para que Kevin De Bruyne apareciera dentro del área metiendo un potente disparo que perforó las redes de Leno.

Raheem Sterling hizo el 0-2 en una jugada similar a la primera, De Bruyne cedió esta vez del mismo lado de la cancha para que el atacante inglés solo empujara el esférico.

Los Gunners no respondían y mostraban desconcentraciones al perder constantemente el balón, además de que rara vez pasaban del medio campo.

Publicidad

De Bruyne volvió a brillar antes del final del primer tiempo. El belga sacó un disparo colocado en los linderos del área que fue imposible de detener por Leno, mientras la afición del Arsenal se mostraba molesta por el accionar de su equipo.

El segundo tiempo fue más relajado, el City bajó las revoluciones y Arsenal lo intentó, pero los visitantes estaban bien organizados y nulificaron el ataque gunner.

Con el triunfo, el City llegó a 35 puntos para mantenerse en la tercera posición, a cuatro del Leicester City y a 14 del líder, el Liverpool.

Mientras que, el Arsenal quedó en el noveno lugar con 22 unidades, pero podría caer al décimo escalón si gana el Crystal Palace o Brighton que se medirán este lunes.

Publicidad
Britain Soccer Premier League

El City muestra el músculo

Ian Walton/AP

1 / 11