Maldición mexicana: Cristiano Ronaldo sigue sin superar a los mexicanos en una Final

El astro lusitano suma un par de derrotas antes clubes donde hay mexicanos, ambas en Roma.

TUDN.MX
logo

Cristiano Ronaldo sumó su segunda Final perdida en su carrera contra equipos donde militan mexicanos, luego de caer en la Copa Italia frente al Napoli , donde se encuentra Hirving Lozano.

Antes, perdió con el Manchester United la Final de la UEFA Champions League en la temporada 2008-2009 frente al Barcelona, donde jugaba Rafael Márquez.

Sin embargo, ninguno de los dos mexicanos participó en esas finales. Rafa Márquez no lo hizo por lesión en esa ocasión, temporada en la que jugó hasta la Semifinal de ida ante Chelsea.

En la Final, Barcelona venció 2-0 al Manchester United. Cristiano Ronaldo jugó todo el partido en el Stadio Olimpico de Roma, fue amonestado y debió conformarse con el subcampeonato.

Once años después, CR7 volvió a medirse a un conjunto donde milita un futbolista mexicano, el Napoli, y de nuevo en el Stadio Olimpico de Roma.

Sin embargo, Hirving Lozano no participó en la Final de la Copa Italia por decisión técnica. Apenas jugó un encuentro copero, ante el Perugia en Octavos de Final, ya con Gennaro Gattuso al mando del equipo.

Champions League 2008-2009
Barcelona 2-0 Manchester United
Rafael Márquez no jugó por lesión.
Cristiano Ronaldo jugó todo el partido.


Copa Italia 2019-2020
Napoli 0-0 (4-2) Juventus
Hirving Lozano no jugó por decisión técnica.
Cristiano Ronaldo jugó todo el partido.


Juventus v SSC Napoli - Coppa Italia: Final

Se le escapó otra copa a Cristiano

Marco Rosi/Getty Images

1 / 20