Lyon y Zenit empatan 1-1 en duelo que abre el Grupo G

El conjunto ruso se adelantó con gol de Azmoun y Memphis igualó desde los 11 metros.

logo

Lyon y Zenit empataron 1-1 en el partido que dio arranque al Grupo G de la Champions League . Sardar Azmoun adelantó al conjunto visitante en la recta final del primer tiempo, pero Memphis Depay empató recién iniciada la segunda mitad desde el punto penal.

El Lyon volvió a evidenciar problemas defensivos ante un Zenit que causó daño con balones frontales y trazos largos hacia sus delanteros: Azmoun y Dzyuba. Precisamente una pared entre ambos culminó con el primer tanto del partido al 41’ tras el disparo del seleccionado iraní.

Los franceses tuvieron un par de ocasiones de peligro en los pies de Moussa Dembéle, actual máximo goleador de la Ligue 1, pero no acertó de cara a portería. Leo Dubois, lateral derecho, casi sorprende con un tiro-centro que salvó bien el arquero Lunev.

Publicidad

El Zenit defendió de buena forma su área y complicó las cosas a un Lyon que no fue certero. El único elemento del conjunto francés que consiguió romper la barrera fue Memphis Depay, que con un regate provocó un penal que él mismo transformó en el gol del empate al 51’.

En la segunda mitad, el Lyon se volcó hacia el frente y gozó de algunas oportunidades gracias a las conducciones y calidad de Jeff Reine-Adelaîde, el prometedor centrocampista de 21 años que firmaron desde el Amiens el pasado verano por 25 millones de euros. Fue él quien casi anota el gol de la victoria al 60’, aunque su disparo fue desviado.

Memphis, a diez del final, volvió a probar aunque Lunev contuvo de buena forma su disparo. Al 84’ el Lyon gozó de la última ocasión de peligro tras una conducción y golpeo de Cornet, que había ingresado al 77 en lugar de Bertrand Traoré en la banda derecha.

Publicidad
Zenit vs Lyon

Zenit vs Lyon

1 / 15