Lyon pide que se cambie de decisión y se reanude la Ligue 1

El Olympique asegura que la LFP puede retroceder antes del "25 de mayo y evitar una gran derrota".

logo

Olympique de Lyon emitió un comunicado en su página web pidiendo a la LFP que retroceda en su decisión de terminar la Ligue 1 para evitar el colapso económico y deportivo que tendrán los equipos que la integran.

La LFP dio por concluida la Ligue 1 el pasado 30 de abril dándole el título al Paris Saint-Germain por liderar la tabla de posiciones, sin embargo, Lyon sugiere que se siga el ejemplo de otras ligas europeas como la Bundesliga que se reanudará el próximo 16 de mayo, y la de España, que aunque no tiene fecha oficial, está cerca de regresar.

“¿Cómo hacer felices a los amantes del futbol que se ven privados de su pasión hoy?, ¿cómo sobrevivir en el muy corto plazo a 900 millones de euros de pérdidas acumuladas para el futbol profesional francés?, ¿cómo garantizar que todos los clubes puedan terminar el año sin quebrar?, ¿cómo luchar con nuestros competidores extranjeros que, para la gran mayoría, eligieron con precaución esperar para relanzar su campeonato?”, pregunta el Lyon en el comunicado lanzado este domingo.

El Olympique asegura que tienen “hasta el 25 de mayo, para regresar y evitar al campeonato francés una gran derrota”.

Publicidad
PSG 1.jpg

PSG, cerca de ser el máximo campeón de la Ligue 1 | El equipo parisino se proclamó campeón tras la suspensión del torneo francés por el coronavirus.

Twitter

1 / 9