Luto en Argentina: Muere Leopoldo Luque de coronavirus

El exjugador fue campeón del Mundo en 1978, compañero y amigo de Maradona, padre de su médico.
placeholder
Muere Leopoldo Luque, campeón con Argentina en el 78
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Leopoldo Luque, campeón del mundo en 1978, falleció este lunes tras luchar contra el coronavirus en la Clínica de Cuyo, en la provincia de Mendoza. El futbol argentino está de luto una vez más luego de la muerte de Maradona apenas en noviembre pasado.

Luque, de 71 años, falleció esta tarde después de haberse enfermado de COVID-19 y tras estar más de un mes internado en esa clínica.

“Murió Leopoldo Jacinto Luque, uno de mis héroes del Mundial 1978, artífice de la primera Copa del Mundo que conquistó Argentina. Un referente para los delanteros. Mi respeto y acompañamiento a su familia. QEPD Goleador”, escribió Gabriel Batistuta.

Nacido en la provincia de Santa Fe el 3 de mayo de 1949, Luque brilló en el Mundial jugado en su país y aportó cuatro goles en cinco partidos jugados con el equipo que dirigió César Luis Menotti.

El 4 de enero el exdelantero fue ingresado en cuidados intensivos de ese hospital de Mendoza después de que se agravara su cuadro médico tras dar positivo. A finales de diciembre se había confirmado el positivo del exfutbolista por coronavirus.

La Asociación de Futbol Argentino (AFA) publicó en su cuenta de Twitter: "A través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor por la pérdida de Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con la Selección de Argentina en 1978, y expresa sus condolencias a familiares y seres queridos".

Luque jugó en River Plate, Unión de Santa Fe, Rosario Central y Racing. Así lo despidió Racing: “Racing Club despide a Leopoldo Jacinto Luque, delantero excepcional, campeón con Argentina en el Mundial 1978 y jugador del club en 1982. Nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos”.

placeholder
Filtran audios donde aseguran que Maradona fumaba marihuana