Luka Romero no jugará para el Tri, quiere jugar para Argentina

El juvenil del Mallorca también podía representar a España pero sólo piensa en la albiceleste.

TUDN.MX
logo

Luka Romero, futbolista del Mallorca a quien se le ha apodado el “Messi mexicano”, quiere jugar para la Selección de Argentina. Con sólo 15 años ya puso su nombre en en la historia del futbol español por ser el debutante más joven, pese a haber perdido la categoría en LaLiga.

Nacido en Durango, México, pero de familia argentina y con una breve carrera hecha en España, por lo cual tiene las tres nacionalidades, el jugador lo tiene claro: Ponerse la albiceleste. Y es que no le interesa jugar para la Selección Mexicana o la Española, sólo para Argentina.

"Desde hace cuatro años viajo para pasar la Navidad allá. Pero antes estuve siete años sin ir a la Argentina”, comentó Luka Romero para el programa 90 Minutos de futbol.

En 2018 ya lo había dejado claro en una plática con la AFA: “Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta nacional", y un año más tarde se le cumplió representando a la albiceleste en el Sudamericano Sub-15 en Paraguay.

Por sus condiciones físicas y técnicas se le empezó a relacionar con Lionel Messi, jugador al cual admira pero con el que no le gusta con el que lo comparen, incluso resalta que no juegan la misma posición pues Luka Romero prefiere desempeñarse como enganche.

"Messi solo hay uno y yo quiero hacerme un nombre en el futbol como Luka Romero. En Mallorca se juega con enganche, así que me gustaría jugar en esa posición. A Leo lo conocí una vez que fui a verlo. Me saqué una foto en el hotel. Sería un sueño poder estar y charlar con él alguna vez”.

Como todo buen argentino tiene por ídolo a Diego Armando Maradona, a quien no vio por una cuestión de edad. "Mi papá me dice que vea videos de Maradona todo el tiempo”.

Luka Romero nació en México cuando su papá, Diego, jugaba para los Alacranes de Durango. A los 10 años se mudó a España para integrarse al Mallorca gracias a Horacio Gaggioli, el representante que ayudó a Messi a llegar al Barça.

La decisión está tomada, no será México, su lugar de nacimiento, ni España, su lugar de formación, sino Argentina el país que tanto ama y al que sueña con representar en un Mundial. Además, algún día le gustaría jugar en Quilmes, el club donde jugó su familia y del cual es aficionado.

Luka Romero (4).jpg

Lo que debes saber sobre Luka Romero, la nueva promesa del futbol

Instagram Luka Romero | @lukaromero10

1 / 7