Modric, motor de Croacia

Valora Ante Cacic que Luka Modric sea un jugador clave en Real Madrid de cara ala Eurocopa 2016

REDACCIÓN
logo

PARÍS, Francia, Mar. 3, 2016.- Ante Cacic, técnico de Croacia, declaró este jueves que el mediocampista Luka Modric es "uno de los jugadores clave del momento en el Real Madrid" porque "aporta 90 minutos de energía y dinámica" al equipo.

Esa circunstancia le convierte en una de las grandes bazas para que Croacia haga un buen papel en la Eurocopa de Francia dentro de 100 días, junto a otros como su compañero en el Real Madrid Mateo Kovacic, el medio del Barcelona Ivan Rakitic, o el delantero de la Juventus el Mario Manduukic.

"Es un equipo realmente joven (...) pero con suficiente experiencia. Es importante que nuestros mejores jugadores estén en el Real Madrid, Barcelona o Juventus", declaró Cacic en un acto de presentación del torneo en París.

Croacia se enfrentará en la fase de grupos de esa competición con España, Turquía y República Checa, en una serie que es "de las que más nivel tiene" del torneo.

"Se podría pensar que España y Croacia son los más fuertes pero no podemos subestimar a los otros dos", agregó el entrenador.

De cara a medirse con España, equipo al que le robaría al centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, Cacic dijo que confiaba en que su equipo esté al máximo y en que la suerte acompañe a los balcánicos.

"Es difícil jugar contra España. Hay que estar al mejor nivel y que las cosas se den a tu favor. Hay que provocar la suerte del deporte", agregó el entrenador de un equipo que quiere hacer olvidar a  la gloriosa Croacia de los años noventa de Davor Suker, Robert Prosinecki y Zvonimir Boban.

"No debemos esconder nuestra ambición", lanzó.