Luis Suárez tiene COVID y no jugará ante Brasil y Barcelona

El uruguayo no podrá enfrentar a su ex equipo cuando regrese con el Atlético de Madrid.

SAMUEL REYES
logo

Luis Suárez dio positivo por COVID-19 en las pruebas realizadas por la selección de Uruguay y por tanto será baja ante Brasil y tampoco podrá enfrentar con el Atlético de Madrid al FC Barcelona en LaLiga de España.

El comunicado de parte de la Asociación uruguaya de futbol informó que se realizaron pruebas a todos los miembros de la selección mayor y Luis Suárez, Rodrigo Muñoz y el funcionario Matías Faral resultaron positivos por coronavirus y que el resto de la delegación tuvieron resultado negativo.

Esto complicará a la selección uruguaya en su encuentro del martes 17 ante su similar de Brasil en las eliminatorias de Conmebol.

A pesar de que se menciona que las personas de estos tres casos se encuentran en buen estado de salud y que se implementaron las medidas correspondientes al caso, lo cierto es que la baja de Suárez no sólo afecta a su selección.

Las medidas de aislamiento pueden comprometer su viaje a España y además su condición también complica su participación con el Atlético de Madrid para enfrentar al FC Barcelona que lo cortó al inicio de esta temporada.

Su ausencia no para ahí, puesto que aún puede afectar su paso por la Champions League ante el Lokomotiv de Moscú y la siguiente jornada de LaLiga de España, cuando enfrenten al Valencia.

Luis Suárez prepara celebración especial para cuando le anote al Barcelona