Volando al 'pichichi'

Con los ocho goles en dos partidos por parte de Luis Suárez e, el delantero de Barcelona se perfila para ganar la bota de oro en España

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BARCELONA, España, Abr. 23, 2016.- Tras el 'póquer' de goles en la victoria de su equipo ante el Sporting de Gijón (6-0), el uruguayo Luis Suárez ha alcanzado los 53 tantos en lo que va de temporada, 34 de los cuales en la Liga española, competición de la que ya es el máximo goleador.

El delantero 'charrúa', que ha anotado ocho goles en las dos últimas jornadas ligueras, aventaja en la lucha por el 'pichichi' al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (31), que este sábado no ha jugado en el triunfo de su equipo ante el Rayo Vallecano (2-3) debido a unas molestias musculares.

Suárez no sólo toma ventaja en la carrera por convertirse en el máximo goleador de la Liga, sino que también presenta su candidatura para la Bota de Oro, pues sus perseguidores, Ronaldo y Jonas Gonçalves (Benfica), están a tres tantos de sus 34 goles.

Checa la crónica y la ficha técnica del partido entre Barcelona y Sporting de Gijón.

De esta manera, el uruguayo, que esta temporada ha sumado cuatro 'hat-tricks' y tres póquers, iguala las 53 dianas que su compañero Leo Messi transformó en la temporada 2010-11 y supera su récord personal de goles (49) firmados con el Ajax (2009-10).

En la jornada de este sábado, el '9' azulgrana se aprovechó de los dos penaltis que el colegiado señaló en contra del Sporting de Gijón (minuto 74 y 76') a los que se sumaron dos tantos de ariete (en el 63' y 87') que ayudaron para que su equipo se llevara una victoria importante en sus aspiraciones ligueras.

Suárez celebró la primera de las dianas mostrando una camiseta con el mensaje "Yo apoyo PKU" y cumplió, así, la promesa que el pasado jueves, en la presentación de un libro solidario, hizo a Candela, una niña que padece esta enfermedad rara.