Luis Suárez, Bale, James y los mejores fichajes del mercado

Un mercado de transferencias atípico sin movimientos bomba pero con cambios atractivos.

RAÚL GARRIDO
logo

El mercado de fichajes dejó muy poco, a diferencia de años pasados donde hemos tenido bombas como Eden Hazard o Neymar por mencionar algunos. Lionel Messi estuvo a punto de reventar el mercado partiendo del Barça pero al final el club lo pudo retener.

Al final fueron poco los fichajes grandes como el de Thomas Partey que se fue a Londres luego de que los Gunners pagaran la cláusula de rescisión valorada en 50 millones de euros. Este es nuestro Top 11 de fichajes europeos en el mercado de verano.

Luis Suárez al Atlético de Madrid. Al no entrar en planes de Ronald Koeman se marchó del Barça entre lágrimas por 6 millones de euros en variables, aunque el portal Transfermarkt reporte que llegó gratis.

James Rodríguez al Everton. El colombiano también se fue gratis con Carlo Ancelotti aunque en un principio el Real Madrid reportó 25 millones.

Timo Werner al Chelsea. El goleador alemán dejó al RB Leipzig en plena Champions para irse a Londres por 53 millones de euros.

Leroy Sané al Bayern München. Fichó por el campeón de Europa por solo 45 millones de euros tras jugar en el Manchester City por cuatro años.

El impacto que generó Luis Suárez en el Atlético de Madrid

Kai Havertz al Chelsea. El fichaje más caro del mercado aterrizó en Stamford Bridge por 80 millones de euros.

Thomas Partey al Arsenal. Los Gunners ejecutaron la cláusula de rescisión del mediocampista y se lo arrebataron al Atleti en el último minuto por 50 millones de euros

Gareth Bale al Tottenham. El galés regresa a ‘casa’ a préstamo por un año.

Thiago Alcántara al Liverpool. Los Reds se llevaron al campeón de Europa a cambio de 22 millones de euros.

Bayern Múnich ficha a Douglas Costa y Choupo Moting

Donny Van de Beek al Manchester United. El mediocampista neerlandés dejó al Ajax por 39 millones de euros.

Sergio Reguilón al Tottenham. El Tottenham también se llevó al canterano del Real Madrid por 30 millones de euros.

Achraf Hakimi al Inter. Los Nerazzurri ficharon al marroquí por 40 millones de euros proveniente del Real Madrid, producto de su cantera, aunque jugó para el Borussia Dortmund a préstamo los últimos dos años.

Valencia CF v Real Madrid CF - La Liga

Luca Zidane al Rayo Vallecano

David Ramos/Getty Images

1 / 9