Luis Paredela, fichaje histórico para Cuba en Estados Unidos

El futbolista cubano representará a su país de forma oficial y en regla en la USL Championship.

logo

El futbolista Luis Paredela se convirtió en el primer jugador de Cuba en ser fichado por un equipo de Estados Unidos sin perder el derecho de representar a su país natal, un hecho histórico si se recuerda el conflicto bilateral entre ambas naciones.

Paradela, de 22 años de edad, participó en la pasada Copa Oro con el representativo cubano y despertó el interés del Reno 1868 FC de la USL Championship (United Soccer League), equivalente a la Segunda División del futbol estadounidense, club que es filial del San José Earthquakes.

Luis Paredela llega proveniente de la Universidad San Carlos, de Guatemala, pero tras haber descendido, el equipo debió buscarle acomodo, ya que la categoría inferior de ese país no admite jugadores extranjeros, informó Jorge Castro, del diario As español.

Publicidad

Reno 1868 FC marcha en la tercera posición de la Conferencia Oeste de la USL Championship y su siguiente partido es este sábado 31 de agosto frente al Portland Timbers II con la expectativa puesta en el delantero.