Luis Fernando Tena es presentado como nuevo entrenador de Guatemala

El mexicano firmó por los próximos cuatro años y tiene como objetivo el Mundial de 2026.
Así fue la presentación de Luis Fernando Tena en Guatemala
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luis Fernando Tena es nuevo entrenador de Guatemala y este jueves fue presentado oficialmente al frente del equipo, como ya se había anticipado. El mexicano firmó por los próximos cuatro años y su objetivo es el Mundial de 2026.

"Tenemos una buena materia prima y tenemos la ilusión de ir al Mundial. Realmente estoy muy contento. Podría haber esperado en México otra oportunidad (para dirigir) pero no quise esperar y estoy aquí, y espero estar aquí por lo menos cuatro años", aseguró el entrenador de 63 años frente a los medios de comunicación en Guatemala.

El exseleccionador del Tri y cuyo último equipo dirigido fueron los Bravos de Juárez reiteró que su gran meta es llegar a una Copa del Mundo, una misión imposible hasta la fecha en la historia de la selección absoluta del país centroamericano.

El presidente de la Federación de Guatemala, Gerardo Paiz, pidió a la afición guatemalteca que dejen trabajar a Tena para lograr el objetivo de clasificar al Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Luis Fernando Tena llega a Guatemala y será presentado el jueves con la selección