Luis Fernando Tena llegó a Guatemala y lo presentarán el jueves como DT

El técnico mexicano tendrá como objetivo clasificar a los chapines al Mundial de 2026.
Luis Fernando Tena llega a Guatemala y será presentado el jueves con la selección
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace unas semanas Guatemala anunció a Luis Fernando Tena como su nuevo técnico y este día arribó el mexicano a tierras chapinas para ser presentado este jueves de manera oficial para ocupar el cargo.

Tena Garduño dirigió a Chivas y después a Bravos de Juárez, esa fue su última experiencia en la Liga BBVA MX antes de aceptar el cargo de seleccionador en Guatemala, proyecto que tiene como objetivo llegar a su primer Mundial en 2026.

Luis Fernando Tena ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres con el Tri y después fue campeón de Concacaf con Cruz Azul. Su éxito como entrenador de clubes y selección enamoraron a la federación guatemalteca.

Tras la destitución de Amaraini Villatoro por perder con Guadalupe en la fase previa de Copa Oro, Rafael Loredo tomó e interinato para dirigir el torneo, toda vez que Curazao se retiró e invitaron a los Chapines. Su último juego fue en Chicago contra El Salvador y lo ganaron por la mínima diferencia.

Las selecciones menores son encabezadas por Loredo en la Sub-20, Marvin Cabrera en la Sub-17 y Yahir García con los menores de 15 años. El elenco mexicano busca hacer una generación dorada en Guatemala.

Mexicanos encabezan selecciones de Guatemala con filosofía Enrique Meza