Luis Fernando Tena debuta con Guatemala frente a Cuba el jueves

El técnico mexicano tendrá su segundo partido el 27 de marzo contra Haití en Estados Unidos.
Luis Fernando Tena enfrenta a Cuba en su debut como DT de Guatemala
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El entrenador mexicano Luis Fernando Tena debutará este jueves como técnico de la selección absoluta de Guatemala en un amistoso frente a Cuba, en la ciudad colonial de Antigua Guatemala. El medallista de oro olímpico con el Tri vivirá su primera aventura en el extranjero.
Tena ha dirigido varios ciclos de entrenamientos desde su nombramiento el 9 de diciembre de 2021 en reemplazo de su compatriota Rafael Loredo, quien se encargó de la selección de Guatemala de manera interina durante varios meses tras la remoción del cargo del guatemalteco Amarini Villatoro en julio pasado.
El director técnico mexicano tenía originalmente planeado debutar ante Bolivia en La Paz el 19 de enero pasado, pero el choque fue suspendido, al igual que otro enfrentamiento el 22 de enero en Miami ante Canadá, debido a la covid-19.
Tena convocó para el duelo contra Cuba a seis jugadores guatemaltecos que se encuentran militando en el extranjero: Nicholas Hagen (Hamkam, de Noruega), José Carlos Pinto (Tacuary, de Paraguay), Gerardo Gordillo (Gualaceo, de Ecuador), Marco Domínguez (Al Yarmouk, de Kuwait), Jesús López (Necaxa, de México) y Marvin Ceballos (Leones Negros UDG, de México).
El próximo 27 de marzo la selección guatemalteca se enfrentará a Haití en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, en otro amistoso. Para el mes de abril se verá las caras con el Tri en Orlando, Florida.
Video: La Selección Mexicana confirma su primer amistoso del año