Luis Enrique sustituye a Ansu Fati con Marco Asensio

El jugador del Barcelona estará fuera de las canchas por lesión y es baja de España.

TUDN Y EFE
logo

Marco Asensio ha sido convocado por Luis Enrique para sustituir al jugador del Barcelona Ansu Fati en la convocatoria del partido amistoso contra Holanda, y los de Suiza y Alemania, correspondientes a la Nations League.

El delantero azulgrana sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda después de una entrada de Aissa Mandi, en el minuto 33 contra el Betis. Tras aguantar hasta el descanso, fue sustituido por Lionel Messi.

Sin conocerse aún los pasos a seguir y por lo tanto el tiempo de baja estimado que se sabrá "en los próximos días", según informó el Barcelona, lo que sí es seguro es que se mantendrá alejado de los terrenos de juego muchas semanas.

Koeman asegura que Messi fue suplente porque no estaba al 100 en lo físico

Tras este contratiempo, Luis Enrique decidió volver a contar con Asensio, al que ya convocó en septiembre, pero finalmente no pudo participar con España tras sufrir un edema en una rodilla. Fuera de la anterior lista, el futbolista balear volverá a estar a las órdenes del seleccionador nacional.

Este es el segundo cambio que se ve obligado a hacer el técnico asturiano después de que Jesús Navas sufriera molestias musculares tras el partido contra el Osasuna (1-0), al que decidió sustituirlo con Héctor Bellerín, del Arsenal.

Bellerín ha sido internacional absoluto en tres ocasiones, las tres en 2016, ante Bosnia (3-1), Corea del Sur (6-1) y Georgia (0-1). Fue convocado por Vicente del Bosque para la Eurocopa 2016 tras la baja por lesión de Dani Carvajal, pero no disfrutó minuto alguno.

¡Pésimas noticias! Ansu Fati sufre rotura de meniscos