Luis Enrique revela que Adama Traoré desea jugar con España

El DT español restó importancia a la convocatoria por Mali del cómplice de Raúl Jiménez en los Wolves.

TUDN Y EFE
logo

Adama Traoré, compañero y cómplice del mexicano Raúl Jiménez en el Wolverhampton de la Premier League, tiene el deseo de jugar con la selección de España, informó Luis Enrique Martínez, director técnico de la 'Roja'.

Luis Enrique zanjó el debate con la figura de Traoré y la posibilidad de que jugase con Mali, al afirmar que el extremo "quiere jugar con España" y que es un futbolista "muy diferente" al resto de jugadores de los que dispone.

"Con Adama voy a tocar madera, porque es la tercera convocatoria y por unas cosas u otras no ha podido debutar. Espero que sea la definitiva. Lleva años en la Premier con progresión, un jugador muy diferente a lo que tenemos con una proyección por banda que nadie tiene. Tengo muchas ganas de verlo en la selección", señaló Luis Enrique.

"Que lo hayan convocado con Mali es el jugador el que tiene que decidir y por lo que he hablado con él quiere hacerlo con España. Si alguno quiere jugar con otra selección por mí no hay ningún problema; hay que respetar la decisión del jugador", agregó el seleccionador español.

Asimismo, Luis Enrique destacó las virtudes individuales de Traoré y señaló cuáles serán las prioridades con el exbarcelonista, una vez que se encuentra con la plantilla de la Roja:

"Es un jugador capaz de regatear a tres, lo que te genera superioridad en otras zonas del campo"; su objetivo, cuando comience a jugar será "meterlo en la dinámica de equipo y ver cómo responde ante "la responsabilidad colectiva en defensa", destacó.

Traoré, surgido del Barcelona, desembarcó en el futbol inglés con el Aston Villa, para después vestir la camiseta del Middlesbrough y, posteriormente, la de los Wolves, equipo en el que ha destacado por su capacidad en ofensiva por las bandas y como asistidor, sobre todo en la temporada 19/20, donde registró 4 goles y 9 asistencias, siendo siete de ellas para Raúl Jiménez.

Incluso, los Wolves dieron a conocer que en la temporada anterior, la dupla Traoré-Jiménez sumó un total de 10 anotaciones, convirtiéndose en la dupla más efectiva del futbol inglés, por encima de las protagonizadas por Kevin De Bruyne-Sergio Agüero (Manchester City) o Mohamed Salah - Roberto Firmino (Liverpool).

Mourinho comparte cómo vivió el sorteo de la Europa League