Luis Enrique 3.0

Luis Enrique espera a Messi como siempre, quiere renovación de Mascherano y habla de su futuro en el Barcelona

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BARCELONA, España, jul. 21, 2016.- El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, dio este jueves inicio a su la pretemporada del cuadro catalán en lo que será su tercera temporada al frente del club desde el banquillo.

“La motivación no sólo la mantenemos, sino que va 'in crescendo'. La tercera temporada es la consolidación de un grupo de jugadores únicos. Intentaremos recuperar todos los títulos divirtiendo a los culés y si podemos batir todos los récords, a por ellos iremos".

Sin embargo, no quiere hablar todavía Luis Enrique sobre su renovación y ha aparcado la decisión hasta que finalice el presente curso.

"El futuro no me preocupa. Dejaré de entrenar el día que me echen o cuando no tenga más energía. Al acabar la temporada valoraré en qué estado llego, si hemos ganado títulos. Si no continúo entrenando al Barcelona será por un tema de descanso, no será por otra cosa".

Luis Enrique se mostró este jueves convencido de que Leo Messi afrontará "como siempre" la temporada 2016-17, y no cree que le afecten los problemas judiciales y su situación en la Selección de Argentina.

"No conozco con profundidad la justicia. Siempre hay temas candentes, de polémica, pero no creo que le afecte en nada a Leo (Messi). El protagonista es el que os puede dar la mejor versión".

También se ha referido el preparado asturiano a la decisión de Leo Messi de abandonar la selección Argentina, después de caer en la final de la Copa América ante Chile.

"Como entrenador del Barça para nada nos afectaría su decisión de dejar la selección. Sería evitar cargar al jugador con más partidos, pero fueron palabras en unos momentos difíciles. El tiempo dirá si va a seguir a su selección o no", ha indicado.

Luis Enrique aseguró que Javier Mascherano y el club cerrarán un acuerdo para ampliar su contrato.

"Espero que club y Mascherano cierren esa renovación. Espero y deseo, y me consta que así va a ser, que se va a renovar a Mascherano. Es un jugador clave dentro y fuera del terreno de juego".