Falta control de partido

Luis Enrique se muestra contento con la victoria de Barcelona porque se supo reponer a la presión del Athletic Club

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BILBAO, España, ago. 28, 2016.- Luis Enrique Martínez se ha mostrado "muy contento" del triunfo conseguido por Barcelona en San Mamés frente al Athletic Club, un 0-1 que "refuerza" a su equipo y que le permite sumar tres puntos "de mucho mérito" ante un rival "de la magnitud" del rojiblanco.

Checa la crónica y la ficha completa del partido entre Bilbao y Barcelona.

"Ha sido un partido frenético con un ritmo impropio de estas alturas de la temporada. Sabíamos que el Athletic iba a presionar alto en nuestra salida del balón y hemos cometido demasiados errores en el inicio del juego".

Luis Enrique, no obstante, ha destacado que "las veces" en la que ha conseguido "superar esa presión" el Barça ha logrado "generar ocasiones claras" hasta que en una de ellas ha llegado el "espectacular" gol de Iván Rakitic.

Sigue toda la información de la Liga de España.

"En la segunda parte hemos controlado bien en la primera media hora y creamos muchas ocasiones para haber decidido, pero el partido ha quedado abierto y el Athletic ha apretado. Me hubiese gustado tener más control, pero ante un Athletic de este nivel hemos estado acertados y serios. Ha sido una gran actuación", ha incidido.

El entrenador del conjunto azulgrana, por último, ha apuntado que ve el inicio de temporada de su equipo "parecido al final de la pasada". "Todos los jugadores están muy enganchados y con ganas de marcar un ritmo que nos permita ser primeros. Aún faltan jugadores por incorporar y tenemos una gran plantilla con ganas de competir", se ha felicitado Luis Enrique.