Louis Van Gaal recibe apoyo del futbol tras anunciar su cáncer

El técnico neerlandés recibe la solidaridad del deporte en distintas publicaciones.
El mundo del futbol muestra su apoyo a Louis Van Gaal
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Louis Van Gaal, técnico neerlandés de la Selección de los Países Bajos está recibiendo el apoyo del mundo del futbol tras haber revelado que sufre un agresivo cáncer de próstata.
La UEFA, el máximo organismo continental, publicó un mensaje en su cuenta oficial en el que señala que "en nombre de la comunidad futbolística europea" envió sus "mejores deseos" al técnico de la 'Oranje'. "Estamos todos contigo, Louis", indicó.
El Barcelona, equipo al que dirigió entre 1997 y 2003, y el Manchester United, cuyas riendas manejó entre 2014 y 2016, no tardaron en mostrar su respaldo al técnico de Ámsterdam.
"Todo nuestro apoyo y solidaridad con Louis Van Gaal, que ha anunciado que sufre un cáncer de próstata. Deseamos que tenga una rápida y total recuperación. ¡Mucha fuerza, Louis!", expresó el club catalán.
En Inglaterra los ‘Red Devils’ publicaron que "todo el mundo en el Manchester United apoya plenamente a nuestro antiguo entrenador, Louis van Gaal, en su batalla contra el cáncer. Te enviamos fuerza y coraje, Louis".
El Bayern Múnich, al que dirigió entre 2009 y 2011, también deseó a su extécnico "mucha fuerza en su lucha contra el cáncer" y ensalzó su "fuerte personalidad". "¡Todo lo mejor y una pronta recuperación!", exclamó.
Futbolistas que han estado a su órdenes, también le han mandado ánimos. "Mucha fuerza, míster! Todo mi apoyo", publicó Andrés Iniesta, actual jugador del Vissel Kobe y que le tuvo como entrenador en el Barcelona en un mensaje sobre una foto de ambos, cuando el centrocampista español era aún muy joven.
Incluso equipos que han sido rivales del neerlandés le enviaron su respaldo, como el Real Madrid: "Todo nuestro apoyo y cariño al seleccionador de la Oranje, Louis van Gaal. La fuerza que siempre ha mostrado ante los desafíos le harán superar esta adversidad".
Van Gaal confiesa públicamente que sufre cáncer de próstata