Louis van Gaal dirigirá a Países Bajos por tercera ocasión

El estratega vuelve tras el fracaso de la selección en la Euro 2020 y pese a las duras críticas.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Real Federación de Futbol de Países Bajos hizo oficial este miércoles el nombramiento de Louis van Gaal como seleccionador , una posición que ocupará por tercera vez.

"El futbol neerlandés siempre ha estado cerca de mi corazón y, en mi opinión, el puesto de entrenador nacional es clave para el avance de nuestro futbol. Considero un honor entrenar a la selección holandesa”, dijo Van Gaal en un comunicado de la federación.

Países Bajos juega entre el 1 y el 7 de septiembre tres partidos contra Noruega, Montenegro y Turquía que serán clave para decidir el primer puesto del grupo G -la “Oranje” va segunda- clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022 .

“Hay poco tiempo para los próximos partidos de clasificación, que son inmediatamente cruciales para nuestra participación en el Mundial, por lo que la atención se centra inmediatamente al cien por cien en los jugadores y en el enfoque que debemos utilizar”, aseguró el técnico.

El nombramiento de Van Gaal, que sucederá a Frank de Boer , se produce a pesar de que criticó recientemente a los jugadores de la “Oranje”, pues dijo que “un montón de estrellas glorificadas no pudieron hacerlo”, en referencia a la eliminación de Países Bajos en los octavos de final de la Eurocopa .

“Ya he hablado con varios jugadores y me he reunido con el personal técnico de la selección, tengo muchas ganas de trabajar junto a ellos”, indicó este miércoles Louis van Gaal.

Van Gaal estuvo a cargo de Países Bajos en dos ocasiones anteriores: entre 2000 y 2001, después de dejar el FC Barcelona, y entre 2012 y 2014, cuando consiguió el tercer puesto en el Mundial de Brasil.

Con el nuevo seleccionador llegan a la “Oranje” Danny Blind y Henk Fraser, que ejercerán como asistentes, y Frans Hoek, quien será el entrenador de porteros.

Van Gaal confió en Iniesta y lo debutó como profesional a los 17 años