Los requisitos para que vuelva el futbol con el coronavirus

Pueden estar definidos algunos protocolos para que regrese la actividad del balompié en el mundo.

logo

El futbol está detenido por el coronavirus en la mayor parte del mundo, pero ya se comienzan a planificar algunos protocolos sanitarios para que vuelva la actividad, sobre todo en Europa donde quieren que todas las ligas se terminen.

En Holanda el gobierno ya decretó cero actividades deportivas hasta septiembre y la Eredivisie está a nada de cancelarse de manera definitiva, pero en otros países como Islas Faroe, el 9 de mayo se volverá a jugar futbol.

De acuerdo a declaraciones del futbolista Pedro Tarancón, jugador del Argja Bóltfelag de Islas Faroe a Mundo Deportivo, en ese país ya tienen las medidas a seguir para que el futbol esté de vuelta.

Diego Balado: “Piojo debe, antes de ir a Europa, pasar de nuevo por el Tri”

"Los partidos se disputarán a puerta cerrada, cada equipo dispondrá de dos vestuarios, los jugadores están obligados a lavarse las manos antes y después (queda prohibido el saludo inicial y el final) y no se les permitirá a los futbolistas escupir en el césped ni por la boca ni por la nariz. Además, las pelotas deberán estar desinfectadas y cada jugador tendrá su propia botella para hidratarse".

Publicidad

Esta misma fecha la tiene la Bundesliga de Alemania que espera aún el permiso del gobierno para retornar a la actividad, mientras que en Italia y España esperan volver a los entrenamientos a inicios de mayo.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

En América, las condiciones son diferentes por el coronavirus, en Argentina se espera la vuelta hasta agosto o septiembre, en Brasil desean sí o sí en junio, mientras que la Liga MX y MLS aún no definen fechas exactas para el regreso del futbol.

1 Cristiano Ronaldo.png

Así se verían Cristiano, Messi y otros jugadores si fueran mujeres

Face APP

1 / 18