Los récords que dejó Liverpool tras perder su invicto

El conjunto de Anfield registró 44 partidos sin perder en la Premier League. Checa sus otras marcas.

TUDN.MX
logo

Watford dio quizá la sorpresa de la temporada en la Premier League al golear 3-0 al Liverpool y cortarle una racha que fue escrita en los libros de la historia del futbol inglés y mundial.

Tras caer en Vicarage Road en la Jornada 28, a los Reds y a Jürgen Klopp les fue imposible aumentar sus récords que acarreaban desde la temporada pasada, es por ello que te recordamos las marcas que registraron desde el 3 de enero del 2019, fecha en que Liverpool perdió 2-1 ante el Manchester City, lo que significó la última derrota de los de Anfield antes de su tropiezo contra el Watford este sábado.

Liverpool sumó 44 partidos sin caer en la Premier League y se quedó a cinco del récord que aún ostenta el Arsenal, hazaña que logró en las campañas 2003-04 y 2004-05, siendo la primera en la que los Gunners se coronaron al finalizar el torneo invicto tras lograr 90 puntos, fruto de 26 victorias y 12 empates.

Coronavirus amenaza con aplazar primer título del Liverpool

Esa marca le bastó a los Reds para meterse en el top cinco de los invictos más largos de la historia dentro de las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia). El conjunto de Klopp quedó detrás de los récords del AC Milan (58 partidos en 1991-93), Bayern Múnich (53 partidos en 2012-2014), Arsenal (49 partidos en 2003-04) y Juventus (49 partidos en 2011-12).

En la actual temporada, Liverpool logró ganar 18 partidos seguidos superando su propia marca de 17 que impuso de marzo a octubre del 2019 e igualando la del Manchester City que registró de agosto a diciembre del 2017.

Con ese mismo número de triunfos (18), Klopp ingresó al top tres de los técnicos con más victorias consecutivas dentro de las grandes ligas de Europa igualando la de Pep Guardiola con el Manchester City y quedado a uno de otra marca de Pep, pero cuando dirigía al Bayern Múnich.

Por si no fuera poco, Liverpool también consiguió la mayor ventaja de un primer al segundo lugar de la historia, cuando en la Jornada 26 venció 1-0 al Norwich City y el Manchester City cayó 2-0 frente al Tottenham para sacarle una diferencia de 22 puntos en la liga inglesa.

Britain Soccer Premier League

Liverpool hiló 27 juegos sin perder en la liga

Alastair Grant/AP

1 / 14