Los recientes líos ‘policiacos’ de Ronaldinho

El exjugador brasileño ha tenido problemas fiscales y de documentación falsa, entre otros.

logo

Ronaldinho Gaúcho tuvo una carrera brillante como futbolista, pero últimamente al exjugador brasileño se le ha visto involucrado en diversos problemas con la justicia.

El inconveniente más reciente de ‘Dinho’ ha sido una solicitud para que comparezca ante las autoridades de Paraguay por ingresar al país sudamericano con pasaportes apócrifos, razón por la que este jueves tuvo que ir a declarar a la Fiscalía de ese país .

Pero esa no es la primera vez que Ronaldinho, que también fue noticia en su paso por Barcelona por su vida nocturna, se ha metido en problemas con la justicia.

Ronaldinho podría perder su libertad cinco años en Paraguay

Por ejemplo, en 2015, Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron condenados por la construcción de una plataforma de pesca y una estructura para atracar barcos en el lago Guaíba, en Porto Alegre. La región es considerada un área de preservación ambiental y ellos no tenían licencia cuando construyeron la plataforma.

Publicidad

Por esta misma razón, en 2018, el crack se declaró bancarrota y afirmó que en sus cuentas solo tenía 6 euros, debido a que la Fiscalía de Brasil le intervino sus cuentas para pagar la multa, la cual ascendía a 2,3 millones de dólares, por dicha construcción indebida.

Incluso, también por esta causa, se le bloqueó el pasaporte a él y su hermano para que no pudieran salir de Brasil, problema que resolvió con el pago de las deudas y un acuerdo con la Justicia.

Además, en el 2019 fue muy criticado por su buena relación Jair Bolsonaro, representante de la extrema derecha en Brasil y quien ganó la presidencia. Bolsonaro, como ‘premio’ lo nombró un embajador turístico de Brasil.

¿Por qué detuvieron a Ronaldinho en Paraguay?