Los nombres más extraños en equipos del futbol de América

El Anaconda FC lidera la lista en la que Sacachispas y Real Madriz compiten palmo a palmo.

logo

El futbol está lleno de curiosidades y los nombres más extraños a nivel mundialresaltan por la picardía involuntaria que generan. Aquí te presentamos una lista con algunos clubes que han dejado huella por esa particularidad.

Cuba

El ciego de Ávila lidera la liga con 20 puntos, mientras el Granma pelea por salir de los últimos lugares con seis unidades. En total son 10 equipos y el sotanero es Las Tunas.

Nicaragua

Publicidad

Una liga que se caracteriza por los nombres extraños y que tiene a su Real Madriz en apogeo pero cerca del descenso. El equipo donde milita el mexicano Fernando Ramírez, tiene siete puntos y es lugar nueve de 10 en la tabla.

El Deportivo Las Sábanas está en segunda división y tiene a dos mexicanos en el equipo: Luis Carbajal y Bryan Domínguez.

Bolivia

En el país andino el sublíder general se llama Always Ready, un equipo que tuvo problemas el años pasado y se estabilizó. En la segunda división juega el Deportivo Escara, que también brilla por su curioso nombre.

Publicidad

Ecuador

En la segunda categoría se ubica el Anaconda FC, cuyo logo hace referencia a la enorme serpiente, pero con dotes caricaturezcos. Es tercer lugar en la zona cuatro con 11 puntos.

En la primera división está el campeón actual, Delfín, que le ganó a la Liga de Quito en penales y su nombre se erige en todo lo alto hasta en Copa libertadores.

Argentina
En la primera nacional, o sea, la segunda de Argentina, se encuentra el Agropecuario de Carlos Casares en el octavo lugar con 29 puntos. Pero vamos más abajo en las divisiones, porque el popular Sacachispas de la primera B Metro mantiene su fama debido al nombre que evoca el albur mexicano.

Uruguay

Curiosa la historia pero real. El Manchester City decidió invertir en el futbol uruguayo y compró un equipo al que nombró Montevideo City Torque, recién ascendido a primera división.

Gales

En el Reino Unido puede haber nombres impronunciables, como el Llanfairpwllgwyngyll, equipo que milita en la nueva segunda división del país, llamada Championship North and mid. Aunque su nombre fue reducido a Llanfair FC. Pertenece a la ciudad de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, que significa: Iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja, en galés.

Publicidad

España

Para finalizar, en la tercera división de España se encuentra Venta de Baños. No es un anuncio, es el nombre del equipo que se ubica en el lugar 14 con 28 puntos, apenas un lugar fuera de zona de descenso, por dos puntos.