Los movimientos de Laporta en el Barca para fichar a Haaland

La nueva directiva culé analiza las posibles bajas para fichar al delantero noruego.
La estrategia de Laporta para llevar a Haaland al Barca
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras confirmarse su triunfo en las pasadas elecciones por la presidencia del Barcelona, el objetivo de Joan Laporta tiene como foco principal la reestructuración deportiva del club; y uno de los nombres que figuran como piedra angular de su nuevo proyecto es el delantero del Borussia Dortmund, el noruego Erling Haaland.

Llamado a ser uno de los nuevos iconos del futbol mundial, Haaland se ha convertido en el deseo de los grandes de Europa, incluido el Barca de Laporta, quien sabe que una de las premisas en la institución blaugrana es devolverle la ilusión a sus aficionados, aunque sin 'perder' la cabeza.

Para que la llegada de Haaland a Can Barca sea más que un simple sueño o una mera ilusión, Laporta y su directiva tendrán que 'hacer caja' con la venta de algunos futbolistas que no dieron la talla para las exigencias de un grande de Europa, pero que aún son rentables en el mercado futbolístico internacional.

De acuerdo a medios de España, la venta de jugadores como Coutinho, Antoine Griezmann, Junior Firpo, Braithwaite, Neto, Umtiti o Miralem Pjanic, supondrían un ingreso a las arcas del club de, aproximadamente, 100 millones de euros.

Con dicha cifra, el Barcelona de Laporta podría comenzar a edificar la estrategia que le permita hacerse de los servicios de Haaland, actualmente tasado en una cifra cercana a los 110 millones de euros.

El verano ya ha comenzado en las oficinas culés y Laporta ha comenzado con la reestructura de un Barcelona que atraviesa un fin de ciclo, algo que no es tan malo .

¿De vuelta? Zidane 'mima' a Cristiano sobre un regreso al Real Madrid