Los lesionados que se recuperaron para el regreso de la liga española

Real Madrid ya podrá contar con Marcelo y Hazard; Barcelona tendrá a Messi para el reinicio del torneo en España.

TUDN.MX
logo

El parón por coronavirus significó un beneficio importante para varios jugadores que estaban lesionados en marzo y casi por el resto de la temporada perdida; sin embargo, los tres meses de confinamiento ayudaron a su recuperación y estarán de vuelta para el regreso de la liga española.

El caso de Messi es particular, porque él sufrió una contractura la semana pasada y estará a punto para el duelo con Mallorca dentro de la jornada 28 de LaLiga .

Luis Suárez

El uruguayo fue operado por una molestia en su rodilla y estaba destinado a no jugar más la temporada 2019-2020 española, incluso, Barcelona contrató al danés Martin Braithwaite para suplirlo y jugó hasta el Clásico contra Real Madrid. Luis Suárez ya está listo para volver a pisar una cancha y puede ser ante Mallorca el partido que marque su vuelta.

Marcelo y Courtois

El brasileño sufrió una lesión en el bíceps femoral izquierdo en el partido ante Betis, que Real Madrid perdió 2-1 en el Benito Villamarín. No estaba contemplado para jugar contra Eibar, pero se recobró de forma satisfactoria y jugará el duelo en el Alfredo Di Stéfano. El arquero Courtois tuvo también el aductor largo izquierdo lastimado, pero estará listo para el juego del sábado .

Hazard y Asensio

Fueron momentos duros para Marco Asensio que desde la pretemporada se lastimó y no estaba considerado para este torneo, pero la pandemia le otorgó la oportunidad de volver para pelear por el campeonato liguero y la Champions League. Caso similar al de Hazard, solo que él fue operado en Dallas de una fisura en el peroné y hoy se ve en buena forma para regresar al campo.

Estos jugadores harán la diferencia para sus equipos, así como los casos de Asier Illarramendi, Maxi Gómez, Bigas, Juanmi, Tomás Pina, De Marcos y Oier, que volverán a punto para las 11 jornadas restantes en LaLiga, que busca campeón y los clasificados a Europa.

El panorama de LaLiga a su regreso tras COVID-19