Mexicanos seducidos por MLS más que por Europa

Con la llegada de Chicharito al Galaxy, son ocho futbolistas que dejan el Viejo Continente por EEUU.

logo

Con la llegada de Javier ‘ Chicharito ’ Hernández a LA Galaxy suman ya ocho los futbolistas mexicanos que llegan a la MLS provenientes de forma directa del futbol de Europa.

Hugo Sánchez fue el primero en este tipo de traspasos, luego de que jugara an el LASK Linz de Austria para acabar en el Dallas Burn, uno de los equipos fundadores de la MLS.

Otros de los mexicanos que más sobresalieron y cosecharon títulos en Europa fue Rafael Márquez, quien ya dentro del Siglo XXI dejó al FC Barcelona para recalar en el New York Red Bull en 2010, mismo año en que estrenó su estadio, el Red Bull Arena.

Cinco años después, Giovani dos Santos puso freno a su carrera europea, donde comenzó con ek FC Barcelona, para dejar al Villarreal y enfundarse la playera de LA Galaxy, a donde también llegaría su hermano Jonathan dos años después.

Publicidad

Carlos Vela acabó con casi 11 años de carrera en el Viejo Continente, luego de erigirse como figura en la Real Sociedad para fichar con Los Angeles FC en 2018.

En 2019 dos mexicanos más dejaron Europa para jugar en la liga de los Estados Unidos, la MLS; Marco Fabián se cansó de no tener minutos en el Eintracht Frankfurt y llegó al Philadelphia Union; a Uriel Antuna le sucedió algo similar con el FC Groningen y llegar al LA Galaxy.

Chicharito se une así, en 2020, a aquellos futbolistas mexicanos que después de una exitosa carrera en Europa, o con pocos minutos en el campo, que prefieron buscar una nueva oportunidad, mucho más cómodo y cerca de México, como lo es la MLS.

Bayer Leverkusen v Borussia Moenchengladbach - Bundesliga

'Chicharito' entre los mejores de la década en Alemania.

Sascha Steinbach/Bongarts/Getty Images

1 / 12