Cambios en torneos de Concacaf alejan a clubes mexicanos de Libertadores

Montagliani aseguró que "no es correcto" que una confederación hable con una selección de otra.
placeholder
¿Se cierra la puerta para clubes mexicanos de jugar la Libertadores?
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Victor Montagliani, presidente de CONCACAF, habló de los cambios que habrá en la confederación a futuro, lo que cierra la puerta a la participación de los clubes mexicanos en la Copa Libertadores.

“Ahorita necesitamos aumentar el mundo de los clubes en toda la zona, no sólo en Norteamérica y también en Centroamérica y el Caribe.

“Tenemos una liga de campeones que no es verdaderamente una liga de campeones sino un torneo que se juega entre marzo y abril y tenemos un campeón”, comentó el directivo.

Para tener un reglamento que se equipare a nivel mundial se requieren de ciertos cambios y así lo visualiza Montagliani.

“Una competencia de siete u ocho meses con fase de grupos, la fase eliminatoria, semifinales y finales... Que alguna liga o clubes que hablan de jugar en otras competencias, para mí no es correcto. Así no es el negocio en el futbol”, agregó el directivo.

“Si CONCACAF quiere hablar con UEFA, CONMEBOL o con Asia para tener algo conjunto son discusiones que se deben hacer a nivel de la confederación, no entre federaciones, confederaciones o con clubes”.

El comentario de Montagliani se dio luego de que Concacaf revelara un nuevo formato para la Liga de Campeones de Concacaf en 2023.

placeholder
Concacaf confía en tener fans en estadios de Copa Oro