Los cinco clubes que pueden fichar a Messi si sale del Barcelona

El argentino puede irse en junio y su destino estaría en Inglaterra, Francia o Italia.

REDACCIÓN
logo

La continuidad de Lionel Messi en Barcelona ya no es tema del que se tenga certeza, pues los últimos acontecimientos d entro del club catalán pueden derivar en que el argentino se replantee un nuevo destino, informan desde Italia.

Según la Gazzetta Dello Sport hay varios clubes que se preparan para una posible salida de Messi, pues el crack del conjunto azulgrana tiene la conocida 'cláusula de escape', una condición que figura en su contrato y que le permite irse gratis cada final de temporada si avisa al club blaugrana con un mes de antelación.

Debido a esto último, el diario italiano asegura que hay cinco clubes interesados y capacitados para asumir una posible contratación del astro argentino: Paris Saint-Germain, Manchester City, Manchester United, Juventus e Inter de Milán.

En esta lista de candidatos, el diario británico Daily Mail da como favorito al Manchester City para como el segundo club profesional en la carrera de Messi.

Vale la pena recordar que las negociaciones para la renovación de Messi aún no inician y el reciente enfrentamiento con el director deportivo del Barça, Eric Abidal, hacen que estos clubes estén atentos ante una posible salida del jugador nacido en Rosario.

Liverpool FC v Southampton FC - Premier League

¡Golazo de Salah ante Southampton!

Julian Finney/Getty Images

1 / 18

En septiembre de 2019, Messi reconoció en una entrevista la existencia de la ahora conocida como cláusula de salida. "La cláusula y el dinero no significan nada para mí. Lo más importante es que haya un proyecto ganador, eso es obvio. De momento, no hay conversaciones para renovar porque esas negociaciones las lleva mi padre y no me ha dicho nada. No hemos hablado de eso aún", dijo el argentino en esos días.

Javier Tebas, preocupado por el futuro de La Liga de España sin Messi