Los bombos del sorteo de la Eurocopa 2020

Este sábado se efectúa el sorteo de los grupos para la primera fase.

logo

Este sábado se efectúa el sorteo de los grupos para la primera fase de la Eurocopa 2020 y los 24 equipos (cuatro se definirán en los playoffs) conocerán su destino para la máxima justa europea de este verano.

El sorteo se llevará a cabo en Bucarest, una de las doce sedes del torneo y los 24 equipos se encuadrarán en seis grupos compuestos por cuatro selecciones cada uno. El torneo dará arranque el próximo 12 de junio y finalizará el 12 de julio en Wembley.

Bombo 1

El primer bombo es ocupado por los cabezas de serie en la fase clasifciatoria. Bélgica, Inglaterra, Italia, Alemania, España y Ucrania componen este bombo.

Publicidad

Bombo 2

Francia –actual subcampeón de Europa y campeón del mundo-, Polonia, Croacia, Suiza, Rusia y Holanda componen el segundo bombo.

Bombo 3

Portugal –monarca europeo-, Dinamarca, Austria, Turquía, Suecia y República Checa son los seis países que componen el tercero.

Publicidad

Bombo 4

En el último sólo Gales y Finlandia –debutante en fase final de Eurocopa- están fijos, mientras que los otros cuatro lugares serán para los ganadores de los playoffs, uno para cada Ruta.

Ruta A: Islandia, Bulgaria, Hungría, Rumania. El ganador irá a los Grupos C o F.

Ruta B: Bosnia-Herzegovina, Eslovaquia, República de Irlanda e Irlanda del Norte. El vencedor irá al Grupo E.

Ruta C: Escocia, Noruega, Serbia e Israel. El ganador irá al Grupo D.

Ruta D: Georgia, Macedonia del Norte, Bielorrusia y Kosovo. El ganador irá a los Grupos C o F.

Sólo 16 equipos competirán por los cuatro lugares disponibles para la justa continental.

16 equipos compiten por cuatro lugares

STR/AP

1 / 9