Los 10 futbolistas que más han aumentado su valor tras la pandemia

Haaland, Davies, Reyna y Cherki lideran un listado plagado de jóvenes estrellas de Europa.

ROBERTO TESTAS
logo

El futbol vive un momento complicado a nivel económico a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus aunque algunos jóvenes talentos continúan creciendo.

Te presentamos a los diez futbolistas que más han aumentado su valor a raíz de la pandemia, según información de Transfermarkt.

Dusan Vlahovic – Fiorentina

El delantero serbio de 20 años ha destacado esta temporada con nueve goles en 27 partidos en Italia. Ha presentado un incremento del 166.7% este año hasta llegar a los 16 millones de euros.

Rayan Cherki – Lyon

El talentoso jugador francoargelino debutó esta temporada y con apenas 16 años ya está marcado en rojo por parte de los scouts más importantes. Su valor ha crecido 125% y alcanza los 18 millones de euros.

Tanguy Kouassi – PSG

La inagotable cantera del conjunto parisino presume este talentoso defensor de 17 años que ha tenido un impresionante aumento del 7233.3% de su valor en 2020 para alcanzar los 11 millones de euros. El Real Madrid ya tantea su fichaje.

Marash Kumbulla – Hellas Verona

El albano es uno de los defensas centrales más en forma de europa y así lo demuestra el aumento de 125% en su precio. Según Transfermarkt, cuesta 23 millones de euros y ya tendría un acuerdo con la Lazio para la próxima temporada.

Alexander Isak – Real Sociedad

Una de las grandes irrupciones de LaLiga y con 20 años apunta a ser una gran inversión para el conjunto blanquiazul. El delantero creció 125% su valor y cuesta 22.5 millones de euros.

Gio Reyna – Borussia Dortmund

El prometedor jugador estadounidense, hijo de Claudio Reyna, debutó con el BVB y con 17 años tiene un valor de 13.5 millones de euros.

Edmond Tapsoba – Bayer Leverkusen

Una de las irrupciones de la temporada en Europa. El central burkinés de 21 años fue transferido al Bayer Leverkusen en enero y su precio ha crecido 300% hasta los 18 millones de euros.

Alphonso Davies – Bayern Munich

El lateral canadiense es un nombre propio en la Bundesliga y pieza clave del conjunto bávaro. Con 19 años se reconvirtió a lateral y su potencial no tiene límites. Su valor subió 80% para alcanzar los 45 millones.

Erling Haaland – Borussia Dortmund

El noruego de 19 años ganó notoriedad con su espectacular actuación en la Champions League con el Salzburg y ha subido 60% tras la pandemia. Ya cuesta 72 millones de euros y es uno de los delanteros más cotizados de Europa.

Virus Outbreak Germany Soccer Bundesliga

Haaland encabeza a las nuevas estrellas que aumentaron su valor

Martin Meissner/AP

1 / 10