Los 10 cracks que podrían salir de la Bundesliga este verano

Cuatro jugadores del Bayern Múnich, tres del Dortmund, dos del Leipzig y uno del Leverkusen conforman la lista.

logo

La Bundesliga se reanudará el próximo 16 de mayo y los jugadores se están preparando para ofrecerle un espectáculo a la afición que ha esperado por más de dos meses que el balón vuelva a rodar en el césped, sin embargo, hay diez cracks que podrían jugar sus últimos partidos en Alemania.

Jadon Sancho

El talentoso extremo inglés de 20 años es deseo del Manchester United, Chelsea y Barcelona, pero el Borussia Dortmund podría retenerlo al menos un año más, ya que es poco probable que los clubes mencionados paguen los 117 millones de euros que está valuado el futbolista por la crisis económica que ha dejado la pandemia del coronavirus.

Timo Werner

Publicidad

Parece que el delantero alemán de 24 años podría abandonar el Leipzig después de cuatro temporadas, el principal interesado en sus servicios es el Liverpool de Jürgen Klopp, aunque el Barcelona también lo sigue de cerca, sobre todo, si el fichaje de Lautaro Martínez se cae. Tiene un valor de 64 millones de euros.

Philippe Coutinho

Es un hecho que el Bayern Múnich no hará efectiva la opción de compra de 120 millones de euros que tiene por el brasileño de 27 años, por lo que deberá reportar con el Barcelona, sin embargo, la directiva culé piensa venderlo a un costo menor para traer otros fichajes como el de Lautaro. El único club en Alemania que tiene la capacidad financiera para hacerse de sus servicios es el Borussia Dortmund, pero parece que es inmininte su regreso a la Premier League.

A detalle: todo sobre el regreso de la Bundesliga

Kai Havertz

Publicidad

El mediocampista ofensivo de 20 años ha sido una revelación en la Bundesliga, por lo que el Bayer Leverkusen buscará venderlo e ingresar más de los 81 millones de euros en los que está valuado, ya que le restan dos años de contrato. En Italia colocan al alemán en el Inter de Milán.

Thiago Alcántara

El mediocampista de 29 años ha hecho historia con el Bayern Múnich, por lo que podría replantearse cambiar de aires, situación que aprovecharía el conjunto bávaro si es que quiere sacar un beneficio económico de su transferencia, ya que le queda un año de contrato y se podría ir gratis en el verano del 2021. Está tasado en 48 millones de euros y en España vislumbran un posible regreso de Thiago al Barcelona ante las posibles salidas de Ivan Rakitic y Arturo Vidal.

Achraf Hakimi

Real Madrid es dueño de su carta, pero el lateral marroquí de 21 años ha demostrado su nivel en el Borussia Dortmund, tanto así que cuando llegó en el verano del 2018 tenía un valor de 5 millones de euros y ahora cuesta 54. Seguramente Zinedine Zidane lo querrá en su equipo para que pelee la titularidad con Dani Carvajal.

Dayot Upamecano

El central francés de 21 años ha destacado en el Leipzig convirtiéndose en uno de los centrales más solidos de la Bundesliga, por lo que ha llamado la atención del Manchester City de Pep Guardiola, quien tendría que depositar al menos 45 millones de euros para firmarlo.

Borussia Mönchengladbach tendrá aficionados virtuales en su estadio

Mario Götze

Publicidad

El mediapunta alemán de 27 años quedará libre del Borussia Dortmund este verano, por lo que podrá fichar con cualquier equipo, la pregunta es ¿será en la Bundesliga o buscará su primera experiencia en el extranjero?.

Javi Martínez

Tras ocho años en el Bayern Múnich siendo multicampeón, parece que su etapa en la escuadra bávara ha llegado a su fin, pues en Alemania y España creen que el Bayern lo venderá si alguien llega con una buena oferta a la mesa, sobre todo, porque su contrato expira el próximo verano. El pivote español que también se desempeña como central de 31 años está tasado en 13 millones de euros.

Ivan Perisic

Inter de Milán es dueño de su carta y pesar de que el Bayern Múnich se guarda una opción de compra, no está del todo claro si la hará válida. El extremo croata de 31 años está valuado en 17.5 millones de euros.