Logo de Qatar 2022 y sus diversos significados

El emblema del próximo Mundial plasma ocho diversos puntos que sorprenden al mundo entero.

logo

Este martes se dio a conocer el logo oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, imagen que plasma la cultura árabe local con el futbol y lo que representa la máxima justa de selecciones en el mundo.

El emblema tiene varios elementos llamativos, ocho en total, que simbolizan tanto la silueta del Trofeo de la Copa Mundial, así como el número de estadios que tendrá la justa a celebrarse de noviembre a diciembre de ese año.

Estos son los ocho distintos rubros que conforman el logo de Qatar 2022:

Publicidad

Puntos Diacríticos: Marcas ubicadas arriba y debajo de las letras en árábigo.

Futbol: Se presenta con un estilo geométrico, haciendo referencia a la cultura árabe.

Forma del trofeo de la Copa Mundial: La silueta más significativa en el mundo del futbol.

Publicidad

Símbolo del Infinito y la figura del 8: Este es un símbolo multifacético, representa los 8 estadios donde se jugará en la Copa Mundial, además, representa las conexiones humanas que durarán aun pasando el torneo.

Una tipografía con un toque humano: La elegancia de la tipografía manuscrita árabe, testigo de la línea extendida entre letras, llamada ‘Kasheeda’, y una letra Q, única.

Elementos Decorativos: Patrones florales, como los que se bordan en los chales cataríes (ropa), son elementos importantes para el patrimonio de Qatar. Basado en el arte tradicional árabe, estas decoraciones reflejan la riqueza de la cultura Medio Oriente.

Un intrigante objeto 3D: Diseñado para sorprender y deleitarse, el emblema puede rotar para mostrar un círculo perfecto, mostrando ambas caras, el mundo y el futbol.

El Estilo del ‘Chal’: La parte superior del emblema representa la elegancia del movimiento del Chal, el cual es un símbolo alrededor del mundo (principalmente en la región Árabe y Guif) por una variedad de personas y en varios estilos.

LOGOS FIFA.jpg

LOGOS FIFA.jpg

Cortesía FIFA

1 / 23