Lodeiro sentencia que Gonzalo Pineda merecer dirigir Atlanta United

El jugador franquicia de Seattle Sounders ve en el Gonzo a un gran director Técnico.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El futbolista uruguayo de Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, exaltó las cualidades de Gonzalo Pineda, auxiliar técnico del equipo, y destacó que tiene toda la capacidad para dirigir Atlanta United porque se lo merece. Esto en conferencia previa al duelo de Leagues Cup ante los Tigres de la Liga BBVA MX.

"Cuando se escuchan esas cosas uno se pone personalmente contento, porque sabe de la calidad de persona, de la calidad de entrenador, la capacidad que tiene Gonzo como entrenador. Si Atlanta pidió permiso y quiere acercarse a Gonzo es porque él se lo merece”.

Eso sí, declaró que en Seattle no quieren que Gonzalo Pineda se vaya, porque es una persona que se ha ganado el cariño y respeto de los futbolistas, aunque están felices con esa oportunidad que le pueden dar a Pineda como primer entrenador.

“Pero sí, uno ha visto las noticias, y personalmente a uno lo pone contento por él, por el futuro de él. Después, uno no quiere que se vaya, porque Gonzo es muy importante para nosotros, no solo para el vestuario, sino para el club como institución".

Lodeiro explicó la importancia de Gonzo Pineda en el equipo de la MLS, sobre todo para él como líder en el terreno de juego, pues el mexicano ha sido fundamental en el grupo y la armonía de la plantilla.

"Siempre con Gonzo hablamos mucho. Siempre me está dando consejos. Dando indicaciones, cosas que quiere que uno haga dentro de la cancha. También hablamos no solamente de futbol. Tenemos una excelente relación. Hablamos todos los días, no solo en el entrenamiento. Fueron palabras de aliento y me felicitó por estar volviendo a las canchas. Siempre cosas positivas se hablan con Gonzo".

Gonzalo Pineda tiene la mira puesta en dirigir en Europa