Liverpool vence a Flamengo y es nuevo campeón del mundo

El conjunto inglés logró el gol de la victoria al 98' con una gran jugada entre Mané y Firmino.

logo

Con marcador de 1-0 logrado en la prórroga, el Liverpool venció al Flamengo y es nuevo campeón del mundo. La Final del Mundial de Clubes fue duelo entretenido y parejo, aunque la fue la UEFA la confederación que se quedó con el título con 'los reds' como representantes.

La posesión fue repartida, ambos cuadros lograron generar peligro en el arco contrario por lapsos, aunque fue sobre el Final cuando Liverpool apretó el acelerador y Diego Alves se convirtió en figura.

La polémica arbitral apareció en la última jugada del duelo cuando Sadio Mané cayó dentro del área por una barrida desde atrás de Rafinha. El árbitro marcó penal, pero fue llamado por el VAR para revisar la jugada. La repetición mostraba una clara falta pero fuera del área, sin embargo, tras acercarse al monitor, el silbante determinó que no había existido infracción y renovó con bote a tierra.

Publicidad

Llegó el tiempo extra, ambos cuadros estaban notablemente disminuidos en los físico pero aún más el equipo sudamericano, la intensidad del juego había sido alta y estaba cobrando factura, pero al 98' Firmino lo acabó. En una contra, Mané dio un último pique para dejar en el camino a un rival, llegar al borde del área y servir a 'Bobby' que se quitó al arquero y a un último defensor con un amague y envió la pelota a la red.

Al 118' el joven Lincoln tuvo el empate, recibió una pelota solo en el corazón del área y al rematar de primera envió el balón a la grada.

Con el Liverpool como nuevo monarca, este formato del torneo comienza a desvanecerse. A partir de la edición del 2021, el Mundial de Clubes se celebrará cada 4 años con 24 equipos. El primer anfitrión será China.

Publicidad
ihqk1d7lwkmhmcwjt3wf.jpg

Liverpool se corona campeón del Mundial de Clubes por un gol de Firmino ante el Flamengo

FIFA / Getty Images

1 / 21