Liverpool tiene ADN de lucha: Klopp

Jurgen Klopp, técnico de Liverpool, asegura que Real Madrid puede llegar más confiado por su experiencia en la final de la Champions League

logo

El próximo 26 de mayo será la final de la Champions League en el Estadio Olímpico de Kiev. Jurgen Klopp, técnico de Liverpool, aseguró que Real Madrid tiene ventaja sobre su equipo debido a su experiencia, sin embargo, espera encontrar la táctica adecuada y así nivelar el juego."La experiencia que tienen es una gran ventaja, es cien por cien así, pero en un partido, la experiencia no ayuda siempre. Tenemos que ponerles todas las dificultades posibles. No podemos luchar a su nivel, pero las tácticas están ahí en fútbol para poner a tu nivel a un equipo que es mejor. Es duro conseguirlo pero debemos intentarlo", explicó el técnico.Checa la transmisión de la Champions League en Televisa Deportes AQUÍ.Sobre las tácticas de Zinedine Zidane, técnico de Real Madrid, el alemán señaló que ninguno de los dos tiene el conocimiento adecuado sobre el tema, pero añadió que para él, Zidane, "es uno de los cinco mejores jugadores de la historia".Real Madrid, es el equipo con más Champions League ganados, por lo que se le podría notar más confiado. Klopp mencionó que Liverpool no le dejará el camino libre al equipo de Zidane."Estoy seguro que los segundos antes del partido, Real Madrid estará más confiado que nosotros, pero nunca han jugado contra nosotros. Somos el Liverpool. Este club tiene en su ADN que siempre luchamos por grandes cosas, porque somos el Liverpool", afirmó Klopp.

La derrota de Klopp hace cinco años

Klopp perdió hace cinco años, con el Borussia de Dortmund, una final de Champions contra el Bayern Múnich, en Wembley."Una final es algo grande y como técnico debes preparar muchas cosas. Algunas cosas en los entrenamientos, pero sobre todo en términos de convencimiento, estando tranquilo. Llegar a una final de Champions como técnico es difícil, tal vez solo llegas una vez en la vida. Así recuerdo aquella de 2013. Jugamos un buen partido contra un equipo muy fuerte. Ahora he vuelto. Me llevó un tiempo. Estos chicos me han dado una segunda oportunidad. Lucharon mucho. Juguemos esta nueva oportunidad", añadió el técnico de Liverpool.