Liverpool rompió mala racha de equipos ingleses en Europa

Desde el 2005 ningún club de la Premier League se había podido coronar en la Supercopa de la UEFA.

KEVIN R. YU
logo

Tras vencer al Chelsea en tanda de penales 5-4, Liverpool levantó la Supercopa de Europa 14 años después de la última vez que la ganó , siendo el único equipo inglés que se ha coronado en ese lapso de tiempo.

En la edición del 2005, los Reds derrotaron 3-1 en tiempo extra al CSKA de Moscú; en aquella ocasión también había llegado al encuentro como campeón de la UEFA Champions League.

Del 2006 hasta el 2018, sólo el Manchester United y Chelsea, ambos en dos ocasiones, se habían presentado en la Supercopa de Europa, aunque los cuatro partidos resultaron en derrota para los representantes del futbol inglés.

En el 2008, los Red Devils llegaron a la Supercopa de Europa como campeones de la Champions League, sin embargo, fueron sacudidos 1-2 por el Zenit de San Petersburgo, campeón de la Copa de la UEFA –ahora Europa League-.

Liverpool venció 5-4 en la tanda de penales al Chelsea tras el empate 2-2 en los 120 minutos.

Triunfo 'Red' en la Supercopa de Europa.

Michael Regan/Getty Images

1 / 25

En el 2012, Chelsea hizo historia al coronarse por primera vez en la Champions League pero tres meses después, Atlético de Madrid –campeón de la Europa League- lo hizo ver mal luego de golearlo 1-4.

Un año después, tras levantar la Europa League, los Blues tuvieron su revancha en la Supercopa de Europa, en aquella ocasión frente al Bayern Múnich, aunque para su mala fortuna el resultado fue el mismo. Chelsea cayó en penales 5-4 frente al conjunto alemán.

Manchester United volvió a la Supercopa de Europa en el 2017 luego de ganar la Europa League, pero en frente tuvieron a un Real Madrid bicampeón de Champions que demostró su poderío europeo al vencer a los Red Devils 2-1.

14 años después, Liverpool sumó su cuarta Supercopa de Europa en sus vitrinas y convertirse –junto al Real Madrid- en el tercer equipo más ganador de dicho título.

El FC Barcelona y AC Milan son los más ganadores de la Supercopa de Europa con cinco campeonatos.

Mientras que, sólo cinco equipos de Inglaterra han levantado el trofeo: Liverpool, Manchester United, Chelsea, Nottingham Forest y Aston Villa.

Liverpool conquistó su cuarta Supercopa de la UEFA