Liverpool empata ante el Everton y prolonga su título dos semanas más

Los Reds no lograron llevarse el Derbi de Merseyside y podrían coronarse en la Premier League frente al Manchester City en el Etihad Stadium.

TUDN.MX
logo

Liverpool dejó escapar la oportunidad de coronarse en la Premier League la próxima semana luego de empatar sin goles frente al Everton en el Derbi de Merseyside, correspondiente a la Jornada 30.

La escuadra dirigida por Jürgen Klopp tuvo el dominio total del esférico, sin embargo, los de Carlo Ancelotti generaron las opciones más claras de peligro, inclusive, los Reds pudieron perder el encuentro si no fuera por la auténtica muralla en la que se convirtió Alisson.

Liverpool no logra salir de su mala racha que encadenaba previo al parón del futbol a causa del coronavirus, ya que en los últimos siete duelos, el conjunto de Anfield suma cuatro derrotas, un empate y apenas dos victorias en todas las competiciones, caso parecido al del Everton, quien acumula cuatro partidos sin poder ganar.

Con la igualada, Liverpool alcanzó los 83 puntos, 23 más que el Manchester City, aunque este aún no disputa su compromiso frente al Burnley de la fecha 30, por lo que en caso de quedarse con las tres unidades, obligaría a los Reds a ganar su próximos dos enfrentamientos: contra el Crystal Palace y curiosamente ante el City en el Etihad Stadium, si es que quiere levantar lo antes posible su primer título de Premier League.

Por otra parte, los Toffees quedaron ubicados en la posición 12 con 38 puntos, a ocho de puestos de Europa League.

FBL-ENG-PR-EVERTON-LIVERPOOL

Mucho ruido y... roscas en el Derbi de Merseyside

PETER POWELL/POOL/AFP via Getty Images

1 / 12