Liverpool confirma rotura de ligamentos de Van Dijk

El zaguero de los Reds será intervenido quirúrgicamente y podría ser baja por los próximos seis meses.

TUDN Y EFE
logo

El neerlandés Virgil van Dijk, central del Liverpool, será intervenido de los ligamentos de la rodilla derecha, tras lesionarse este sábado en el derbi contra el Everton (2-2) por la fecha 5 de la Premier League.

Los Reds informaron este domingo de que el zaguero necesita intervención quirúrgica, tras la lesión sufrida al recibir una fuerte entrada del cancerbero del Everton Jordan Pickford, en el encuentro disputado este sábado en Goodison Park.

Tras dar a conocer el alcance de la lesión, el Liverpool envió un mensaje de apoyo a su líder de la defensa, asegurando que volverá "más fuerte":

Van Dijk tuvo que ser sustituido a los 11 minutos por Joe Gomez; tras ser examinado en profundidad, los servicios médicos del Liverpool confirmaron la necesidad de la operación.

Por el momento no se ha fijado el plazo que Van Dijk estará de baja; sin embargo, se prevé que el técnico germano Jurgen Klopp no podrá contar con sus servicios al menos durante los próximos seis meses.

Liverpool, vigente campeón del balompié inglés, marcha como sublíder con 10 unidades, precisamente por detrás del Everton que camina como líder invicto con 13 puntos. Su próximo compromiso será como local ante el Sheffield United, el próximo 24 de octubre.

La nueva joya de Ibrahimovic: "Milan nunca tuvo un rey, tienen a un Dios"