Lisboa se perfila como anfitrión de la Fase Final de la Champions

Reemplazaría a Estambul para disputar el mini torneo que decida al campeón a finales de agosto.

TUDN.MX
logo

Lisboa es el anfitrión favorito para albergar la Fase Final de la Champions League en agosto, a falta del visto bueno por parte de UEFA.

En días previos, se especulaba que Lisboa podría albergar sólo la Final , sin embargo, ahora se perfila también como anfitrión de toda la Fase Final del certamen, que incluiría el ‘mini campeonato’ de ocho equipos.

UEFA planea modificar el destino actual de la Final de la Champions League, que sería Estambul, por la capital de Portugal, mientras que la Final de la Europa League que iba a disputarse en Gdansk, Polonia, podría tener lugar en Alemania.

Se especula que la directiva de UEFA podría tomar la decisión el próximo 17 de junio.

Durante las últimas semanas, se ha llevado a cabo una serie de pláticas para gestionar el desenlace de la Champions League 2019-20 y se ha especulado con diferentes formatos, aunque el ‘mini campeonato’ de ocho clubes se perfila como la opción más probable.

El formato, según reporta BBC, se asemeja a lo que quiere realizar FIFA para el nuevo Mundial de Clubes , que se implementará próximamente.

La Final de la Champions League está prevista para el 23 de agosto, mientras que la de Europa League de disputaría dos días antes, el 21 de agosto.

España, Alemania y Rusia son otras opciones que se han manejado aparte de Lisboa, aunque el escenario de la Champions League de 2013-14 aparece como el más probable a estas alturas.

La Primeira Liga portuguesa se ha reestablecido el pasado 3 de junio y transcurre con normalidad, mientras Portugal va saliendo de la crisis del coronavirus.

Por su parte, la Bundesliga fue la primera liga importante en volver a la actividad, tras reactivarse el 16 de mayo. Según información de BBC, Gelsenkirchen, Koln, Duisburg y Dusseldorf son los destinos probables para la Europa League.

UEFA también busca que los Octavos de Final se terminen de disputar en la misma ciudad que se vaya a jugar la Fase Final en cada competencia, pero diversos clubes están en contra de dicha propuesta.

Manchester City domina 2-1 la eliminación ante el Real Madrid, Barcelona empató 1-1 en Napoli y Juventus cayó 2-0 en su viaje a Lyon en los duelos de Ida.

En Europa League, Wolves de Raúl Jiménez empató ante Olympiakos 1-1 y el Manchester United derrotó 5-0 al LASK.

Italy Soccer Brescia Balotelli

¡Ay, Super Mario! Una más de Balotelli, ahora sí la regó feo

Gianluca Checchi/AP

1 / 14