Lionel Messi va por marca histórica de Pelé

El astro del Barcelona está a tres goles de superar al brasileño con más anotaciones en un club.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lionel Messi está a dos goles de la marca de Pelé en cuanto a más goles en un solo club y tres de superarlo, lo que no luce imposible si se considera que su rival en turno es el discreto Cádiz dentro de la Jornada 12 de LaLiga .

Messi suma 641 goles con el FC Barcelona en 743 partidos oficiales desde su debut como blaugrana en 2004. Si bien Leo anotó en el anterior juego liguero, ante Osasuna, en los dos últimos juegos de Champions League no logró marcar.

Mientras, el mítico Pelé anotó 643 con el Santos FC, de Brasil, la mayoría de ellos, 410, en la Liga Paulista. Su cuota la hizo en 656 partidos, aunque algunas fuentes apuntan que fueron 659.

El Cádiz, próximo rival de los blaugrana, estuvo cerca de fichar a Leo Messi en 2005, cuando aún no contaba con la nacionalidad española, lo que era, en cierto modo, un problema para el entonces técnico Frank Rijkaard.

Messi, además, nunca ha hecho un gol al Cádiz en partido oficial, por lo que de hacerlo este sábado sería un acontecimiento histórico aderezado por la nueva marca en comparación con Pelé si anota más de un gol.

Barcelona visita al Cádiz este sábado 5 de diciembre a las 2:00 PM, tiempo del centro de México; Cádiz, incluso está por arriba de los catalanes en la tabla de posiciones, 15 puntos por 14 de los blaugranas.

La Champions League no sería lo que conocemos a partir de 2024