Lionel Messi se va del Barcelona, ¿a dónde jugará?

Luego de que no llegara a un acuerdo con el conjunto catalán, estos son los posibles destinos del argentino.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lionel Messi se va del Barcelona , luego de que este jueves el club catalán anunciara que no llegó a un acuerdo con el argentino para firmar un nuevo contrato, por lo que las especulaciones sobre a dónde jugará están a la orden del día.

De esta forma, Paris Saint Germain (PSG), de la Ligue 1 de Francia, es uno de los equipos que toman fuerza en la carrera por hacerse de los servicios de Leo Messi, pese a que en julio pasado aceptara que la operación por ficharlo era “imposible” , de acuerdo al rotativo Le Parisien.

Sin embargo, luego de que no llegara la anhelada firma de Messi con el FC Barcelona, con el que acabó contrato en junio pasado, PSG puede ir a la carga una vez más por quien es considerado uno de los mejores jugadores del mundo con una oferta inalcanzable.

Otro de los clubes que tomaron fuerza desde que Messi pidió por medio de una burófax no seguir en el conjunto blaugrana fue el Manchester City; uno de los motivos es Josep Guardiola, a quien tuvo al frente en el Barça, y en ese entonces ‘Kun’ Agüero.

No obstante, Agüero recién fichó con el cuadro culé , pero no podrá compartir, una vez más, vestidor con Messi a nivel clubes. En mayo pasado, la prensa británica informó que Leo pidió 30 millones de euros anuales a los Citizens para formar parte del club.

En tanto, Inter de Milán es otro de los equipos en los que pudiera recalar Messi , algo que no suena tan descabellado después de que Cristiano Ronaldo aceptara jugar en la Serie A con la Juventus en 2018.

El cuadro interista tiene como ‘arma’ principal a su dueño, el magnate chino Steven Zhang, hijo del dueño del grupo comercial Suning, que en 2016 se hizo del control de los neroazzurri, por lo que el dinero no parece ser impedimento, sobre todo por la repercusión económica a su favor que eso puede implicar.

Leo Messi no descartó por completo llegar incluso a la MLS de Estados Unidos, luego de que en diciembre de 2020 confirmara su interés, aunque no dijo en qué momento, pues a sus 34 años y como recién campeón de la Copa América , aún tiene mucho nivel que dejar por tierras europeas.

Otro de los clubes a los que se plantea una posibilidad es el Bayern Múnich; si bien en mercado de la Bundesliga no parece ser lo suficientemente atractivo en lo deportivo ni en lo comercial respecto a lo que tiene acostumbrado Messi, su estructura sí puede ser un factor a considerar.

Newell’s Old Boys es otro de los equipos a los que Messi ha declarado su amor eterno, por ser el equipo de su niñez y con el que comenzó a tocar sus primeros balones; parece lejana la posibilidad aún de volver a Argentina, pero el amor a la camiseta puede tumbar barreras.

Si bien no tiene fuerza la posibilidad de emigrar al futbol árabe o chino, no pueden darse por sentado sus descartes; además de los petrodólares o el dinero que el futbol de China invierte en el futbol en los últimos años, existen amigos que pudieran influir en una toma de decisiones.

Xavi Hernández, exjugador del FC Barcelona y con quien ganara múltiples títulos a lado de Messi, milita en el Al-Sadd, de Qatar, una posibilidad, quizá aún remota, para el argentino.

En tanto, Andrés Iniesta, otro de sus excompañeros con el que cosechó éxito en el club blaugrana, se encuentra en el Vissel Kobe de la J1 League, aunque éste en el futbol japonés, menos poderoso que el chino, pero que igual toma fuerza en el balompié asiático.

Cabe recordar que pese a que se anunció un preacuerdo , el club catalán comunicó que el astro argentino no seguirá en la institución debido a las nuevas restricciones de LaLiga en el aspecto económico y estructural.

¡El fin de la novela Messi-Barcelona!