Un día como hoy... inició una historia maravillosa en Barcelona

Un día como hoy pero de hace 17 años, Barcelona inscribió a Lionel Messi como jugador del club en la Federación Catalana de Futbol

REDACCIÓN
logo

Fue hace 17 años, el 15 de febrero exactamente, cuando el Barcelona inscribió al jugador que iba a marcar un antes y un después de la historia del club, su nombre, Lionel Messi.El astro argentino fue inscrito en la Federación Catalana de Futbol para participar en las infantiles del cuadro blaugrana en la temporada 2001-2002. El resto, es historia conocida por todo amante del futbol.

Durante su estancia en La Masía, desde Infantil B hasta el Barça B, Messi logró apuntarse hasta 105 goles en los 107 encuentros que disputó. Ya en la primera plantilla "Culé", en la que debutó bajo las órdenes de Frank Rijkaard en el año 2004, ha tenido un papel trascendental en la consecución de cuatro Champions League, seis Copas del Rey, nueve Ligas y siete Supercopas. A nivel individual, ha ganado en cinco ocasiones el Balón de Oro y en cuatro ocasiones la Bota de Oro.Messi tiene la marca de más goles en la historia del Barcelona con 581 goles, además de ser el máximo asistentes, también el que más goles en la historia de la Liga de España tiene, y el jugador con más títulos del cuadro blaugrana junto con Andrés Iniesta.