Lionel Messi no está obligado a pagar cláusula de 700 mde

El argentino tiene una cláusula en la que puede romper relación con Barcelona en su último año.

TUDN.MX
logo

El argentino Lionel Messi no está obligado a pagar al FC Barcelona la cláusula de 700 millones de euros por no continuar en el equipo, a falta de un año para cumplir su contrato vigente, informaron este sábado diversos medios españoles.

Cadena Ser fue el medio que más detalles dio tras informar que existe otro tipo de cláusula que beneficia al argentino, puesto que él puede romper relación laboral con el club blaugrana en el último año de su contrato con vigencia a la temporada 2020-2021.

Sin embargo, el club alega que la fecha límite para comunicar que no continuará en el equipo fue el pasado 10 de junio, aunque para Messi lo fue toda vez que acabó la participación del FC Barcelona en la UEFA Champions League, en un año en el que los calendarios deportivos debieron modificarse debido a la pandemia, por lo que este conflicto se solucionaría frente a autoridades judiciales.

“El jugador puede romper el contrato sin abonar la cláusula de 700 millones (de euros), ya que en esta última temporada esa obligación no existe. La defensa del Barcelona se basaría en que el futbolista habría roto el contrato por causa no justificada”, informó Cadena Ser.

Sin embargo, se dio a conocer en Ty C Sports un video de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona , en el que detalla la cláusula que favorece a Messi para no pagar la rescisión de contrato, esto en septiembre de 2019.

“Messi tiene un contrato que firmamos hace dos años, para cuatro años, en el que el último año, en la 20/21, antes de empezarla, puede dejar al Barcelona. Para dejar al futbol o para irse a otro sitio.

“Messi (como otros jugadores) son tan culés que dudo que se vayan a otro club, pero tienen que tener la libertad, porque se la han ganado de decidir su futuro y cuándo quieren dejar el futbol. Yo no sufro, Messi es muy culé y no tengo ninguna duda de que seguirá jugando en el Barcelona y espero que muchos años no sólo hasta 2021”, dijo Bartomeu en 2019.

El Barcelona despidió a sus abogados por el caso Messi